Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Marketing personal

El dia de hoy les vengo a platicar sobre un tema que escuche una ves en una conferencia de la escuela.

Es importante darnos cuenta que nuestra imagen y como nos aprecian los demas es muy importante, a veces es fundamental para ser elegidos para determinada labor o incluso para que nuestro producto sea mejor recibido. El marketing personal es venderse a uno mismo. Es practicamente mostrar lo mejor de ti cuidando ciertos detalles que pueden demostrar sin palabras lo que nos gustaria que pensaran de nosotros.

La imagen se crea a partir de todos los elementos de comunicación que nos rodean: cómo vestimos, hablamos, miramos, escribimos, gesticulamos y actuamos.

Algunas cosas que me llamaron la atencion en la conferencia que les platicaba es que es muy importante tu apariencia y tu forma de vestir cuando vas a ir a una entrevista de trabajo. Estos son algunos de los ejemplos que recuerdo que se mencionaron para tener una buena impresion.

1) El color de tu traje habla mucho de ti, es fundamental para conocer el tipo de personalidad que tienes. El saco color cafe no es muy recomendado porque demuestra que no eres muy apto para tomar nuevos retos.

2) Las rayas de la corbata deben ser de derecha a izquierda porque si fueran hacia el lado contrario puedes dar la impresion de que vas en contra de las reglas.

3) Si es la primera ves que vas a saludar a una mujer en tu area de trabajo y no crees que sea correcto saludarla de beso, saludala de mano pero a la hora de tomarla de la mano gira un poco su mano para que no sea un apreton de manos, jaja es un poco dificil de explicar de forma escrita pero imaginense como si estuvieran ayudando a bajar a una mujer

 A lo mejor pensamos que estos ejemplos son ridiculos pero es una realidad que las personas que se encargan de entrevistarte se fijan mucho ene stos detalles y muchos mas.

Actualmente nos encontramos en un mercado laboral más competitivo que nunca. Se debe utilizar la mercadotecnia personal para destacar entre la competencia. Así, pues, poseer talento no es suficiente. Hoy, más que nunca, necesitamos un plan de mercadotecnia personal para buscar empleo, ascender, reconducir tu carrera, venderse, mantener su atrativo en el mercado laboral, mejorar nuestras relaciones con los demas y tambien nos ayudara a conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras ventajas y desventajas es llevar todo lo que vimos en la clase de mercadotecnia a nuestra vida. Como las buenas marcas, también se construye tu prestigio.

La mercadotecnia personal tambien podriamos verla como los buenos modales, la educacion, la impresion que tienen los demas de nosotros, lo mas importante y con lo que quiero finalizar es que debemos ponernos en el papel como si fueramos una marca y como nos gustaria que nos percibieran los demas. Esto incluye nuestros valores, proyecto de vida etc.

Espero que les guste el tema y lo mas importante que puedan opinar y preguntar todo lo que quieran para enriquecer el tema.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario