Powered By Blogger

jueves, 4 de noviembre de 2010

Liderazgo.

Hoy en día escuchamos infinidad de veces la palabra liderazgo; en las empresas, la política, en un trabajo en clase y en muchos lugares más. ¿Pero sabemos que es el liderazgo?.

Ser líder no es decir que hacer, o mandar a la demás gente; es empezar con uno mismo, vivir lo que quieres predicar, es actuar con valores y principios. No debemos de confundirnos con la palabra jefe.

El liderazgo es algo natural que simplemente se va puliendo a lo largo de los años; pero este liderazgo no se va a desarrollar si no lo trabajamos en nuestro día a día, ya sea en la casa, con tu novia/o, en la escuela o en cada parte en la que te encuentres. El liderazgo no sólo es cosa de la empresa, sino es cosa de vivir en cada parte de tu vida como líder.

Para hablar de liderazgo se debe de hablar de valores, principios, integridad; así que no sólo te preocupes por decirle a tus compañeros de trabajo lo que deben de hacer, o de saber delegar funciones, sino también pon atención en tu "yo interno", en que no seas una persona vacía. Empieza a preocuparte por formar una personalidad que exprese quién eres, que vives, que piensas.

"No es lo que eres por dentro lo que te define, sino lo que haces"; no te preocupes por que la gente te siga, ellos se van a ir dando cuenta de quién por medio de tus actos, de tus palabras, de como los tratas; es algo que se va a dar natural.

Ser líder es vivir para los demás, es darte cuentas que estás para ayudarles a cumplir objetivos o metas; un líder no es egoísta, al contrario sabe que está para los demás y por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario